Esquema conexión programador lavavajillas Aspes LA 25P

Se me ha estropeado el programador del lavavajillas LA 25 P, (La ruleta no se mueve de un programa a otro y se queda horas funcionando) y para comprobar que no fuese que se hubiese saltado algún muelle o algún engranaje de la ruleta, lo he desmontado para comprobarlo.

El problema es que mi hija pequeña ha perdido el papel donde había apuntado la posición de los cables para conectarlos otra vez al programador y ahora no se la posición en la que tengo que volverlo a conectar para ver si al haberlo desmontado y engrasado los engranajes, vuelve a funcionar todo.

He enviado un mail a Fagor pidiéndoles la información pero su contestación ha sido:

"Lamentamos no poder ayudarle pero ese tipo de información sólo está disponible para los servicios técnicos oficiales."

¿Alguien sabe donde conseguirlo o tiene alguna foto de uno con los cables conectados para ver su posición?

1 Respuesta

Respuesta

En un principio creo que estos diagramas te van a servir (uno está en inglés y el otro en francés). Te paso los links:

<a>https://www.dropbox.com/s/ohx6xgojowiqs7b/001614a3en.pdf</a>

<a>https://www.dropbox.com/s/nnyky8gu12jftwf/001614a3fr.pdf</a>

Buenas tardes Garlochi,

Antes de nada agradecerte tu ayuda.

Es justo lo que pedía en al pregunta, pero la verdad es que esperaba que el esquema diría de que colores es cada cable. Para no volverte a molestar, he estado buscando por internet algún sitio o documento que dijese la correspondencia entre los números que ponen en el diagrama y el color de los cables que llegan al programador pero no lo he encontrado en ningún sitio, también he estado mirando a ver si los cables llevaban algún código escrito en algún sitio y tampoco he sido capaz de verlo.

No tendrás o sabrás el color que significa cada número?

Muchísimas gracias,

La verdad es que no revisé el esquema pero normalmente aparece junto con cada conexión una palabras abreviadas y en una tabla está escrita la equivalencia de color; por ejemplo, el naranja pueden llamarlo como "ORG" o el negro como "BLK"; revisa si es así y ya cuando esté en casa reviso el esquema.

Buenos días,

En el esquema no me sale ninguna palabra, solo me dice por ejemplo, en la fila de conectores "D", que en el conector D5 se conecta el cable 31A, en el D4 el 31B, en el D2 el 17C-33B, y en el D1 va el 8.

Gracias y un saludo.

Pues tienes razón pero en este caso en ninguno de los documentos aparece el conexionado de los cables según sus colores. No te queda más remedio que ir conexionándolos según el componente al que vaya conectado así que tienes que ir pieza por pieza mirando los colores de sus cables y conectarlos al programador según aparece reflejado en el diagrama; es la única opción que hay.