Lavavajillas lava mal

Mi lavavajillas lava mal, cuando acaba el programa que le pongo que es el intensivo, algunos platos salen sucios y quedan restos de agua como si no se hubieran secado bien, ademas he puesto una de esas botellitas limpiadoras y no se me vacía porque no derrite el plástico para que salga el liquido y no se que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
1

Debes comprobar que la resistencia que calienta el agua funciona. Si no calienta el agua. Busca el motivo, puede ser la resistencia o alguno de los termostatos desconectados.

Suerte

y como miro la resistencia que me dices, porque supongo que haya que abrir el lavavajillas por detrás porque sino no tengo ni idea de donde pueden estar esas resistencias o los termostatos, si me pudieras decir como comprobar eso te lo agradecería muchísimo, gracias

La primera comprobación es tocar la tapa mientras lava y al terminar. Se suele notar la temperatura de lavado. Comprobar que no esta anulado el lavado en caliente. Algunos modelos tienen esa opción. La resistencia en algunos modelos es visible desde dentro. Una vez localizada, es solo buscar la forma de acceder a los cables que le llevan la corriente, por un lateral, por debajo, tiene que haber alguna forma. Si no se sabe o no hay medios para probar la resistencia, se pude conectar una bombilla montada en su casquillo y un trozo de cable con un metro de largo mas o menos. Conectamos los cables a los terminales de la resistencia, ponemos en marcha el lavavajillas y esperamos que se encienda. Si no se enciende el problema es: termostato, programador o falta de nivel de agua suficiente.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas