Yo creo que el tema de los cantos redondeados no es importante, aquí lo que importa es el encastre, es decir, el hueco donde ha de meterse el cuerpo de la placa de inducción. A no ser que la placa tenga una forma muy determinada que no sea cuadrada por lo general el encastre es igual para todas, no entiendo por qué tendrían que hacerte una reforma del granito... a no ser que claro, que te hayan dejado la vitrocerámica a nivel raso con la encimera de granito lo cual sería una auténtica equivocación ya que has sacrificado la encimera por guardar el diseño sin tener en cuenta que tarde o temprano (más bien temprano que tarde) la placa se iba a estropear con toda seguridad. Ahora bien, si la nueva placa cae por encima de ese rebaje pues perfecto, no tendrías que hacer nada.
Respecto de la limpieza por agua... claramente me decanto por este sistema pues a nivel de consumo eléctrico es bastante más económico. La pirólisis tira de la red eléctrica mucho, consume muchísima energía y tal como está el KWh... casi que me mejor dejarse los dedos limpiando aunque al parecer, según las opiniones que tengo la limpieza por agua es bastante efectiva y resulta cómodo de limpiar.