Problema en lavadora Bluesky Blf 1009

Tengo un problema con mi lavadora, vibra mucho y hace mucho ruido.

Esto no sería un problema pero es que tenemos tarifa nocturna y hay que aprovecharla poniéndola por la noche o por la mañana.

Probé a nivelarla y a colocarle almohadillas por el interior de las chapas pero sigue igual.

Será por los amortiguadores.

La lavadora tiene unos dos años y medio con un uso de 5 o 6 lavadoras a la semana.

Por eso que cambiarla con este tiempo es una pena, en su día me pareció buena compra pero ahora me parece una compra pésima pero hay que apechugar por eso a ver si me puedes dar algún consejo para solucionar en parte este problema.

Antes no hacía tantos ruidos pero va a más.

Ya le cambié la bomba de desagüe en su día ya que se averió, y se la cambié yo mismo, te lo comento porque me doy maña para hacer cosillas así soy mecánico de coches así que con un par de consejos de un profesional cambio la pieza que haga falta.

1 respuesta

Respuesta
1

Primero debes de nivelarla, si ya lo hiciste, revisa los amortiguadores, es fácil de quitar, van enganchados con unos pasadores, con que quites un lado es suficiente, para comprobarlos muévelos con la mano hacia dentro y fuera, debe de estar bastante duro, si tienen holgura o están suaves es que están mal.

Los amortiguadores están correctos, ¿qué crees que es lo siguiente que puede pasarle?

Puede que los rodamientos se hayan roto, para comprobarlo mueve el tambor hacia dentro y fuera y arriba y abajo, no debe de tener holgura, si se mueve o se oye algo desenganchado por la parte de atrás son los cojinetes.

También podrían estar mal los muelles que lo aguantan pero es mas raro, pues son muy duros y no suelen dar de si, mas se parten.

Gira perfectamente y al centrifugar no silvan ni ronronean los rodamientos, ya tuve una lavadora que se los tuve que cambiar y vaya trabajo que me llevó.

Y no se aprecia nada suelto y los tubos de entrada de agua y desagüe no están tocando la lavadora por la parte de atrás.

Supongo que te quedaste sin ideas, a parte de que tire con ella, pero no están los tiempos para cambios por vicio.

Si se te ocurre algo más estoy abierto a opiniones de un experto.

gracias.

Como bien dices, se me acabaron las ideas, pues no tiene mas cosas que puedan afectar al movimiento.

Dices que hace ruido, me imagino que es solo cuando centrifuga, ¿no?

Pues si ya está todo revisado yo me iría a nivelarle la patas otra vez y los amortiguadores incluso quitarlos y compararlos con unos nuevos, pues aunque te parezca que están bien puede que estén flojos.

Imagino que también revisaste la correa y la polea de atrás con el motor.

Ya me cuentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas