Ruido en lavavajillas al empezar a lavar

Desde hace un par de semanas al poner el lavavajillas empieza ha hacer un ruido muy molesto al minuto de ponerlo en funcionamiento... Para a los pocos segundos y se va repitiendo varias veces durante el lavado. El ruido es como una vibración grande y molesta.

El caso es que el lavado es normal y todo queda limpio...

¿Alguien sabe que puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que estás comentando es posible que el ruido venga de la bomba de impulsión, bien por el propio motor o bien por la turbina; no hay que descargar que se haya podido introducir algún objeto en su interior. En cualquier caso no queda más remedio que desmontarla y revisar su correcto funcionamiento.

Gracias de antemano, me surge otra pregunta ¿es necesaria la presencia de un técnico para desmontarla, o puedo realizarlo yo mismo?

Si eres mañoso puedes hacerlo tú mismo, no es complicado, más que nada es un tanto incómodo trabajar con ello. Para acceder a los diferentes mecanismos del lavavajillas túmbalo totalmente hacia atrás y retira la trampilla que encontrarás en la base. Siempre estarás a tiempo de llamar a un profesional, antes intenta solucionarlo por ti mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas