¿Cómo se hace un puente en el temporizador de un horno TEKA HI 535 ME?
No soy técnico, pero posiblemente haya llegado a identificar problema.
Es un problema con un horno TEKA HI 535 ME.
No se pone en marcha, pero a la conexión (antes de entrar en horno) llega corriente. Comprobado y ok.
El problema apareció después de un tiempo en que al mover el
temporizador, la luz se encendía y se apagaba.. Como si hiciera mal
contacto. Un buen día, dejó de funcionar... Ni moviendo el temporizador.
Pruebas realizadas:
- Mirar si llega corriente a la conexión exterior del horno (cable que entra en él)
- Abrir la caja de mandos e inspeccionar visualmente. Todo en apariencia está bien... Nada suelto o quemado.
Sin ser experto, creo por lo que he visto y lo que he leído, que el problema podría ser el temporizador, que esté mal.
Se que se puede puentear para asegurarse... Pero mi pregunta, además de
exponer el problema, es que veo diversos cables y conexiones
faston... Pero no se cuales he de puentear... Si meto la pata me da miedo
estropear más o tener un problema mayor.
¿Cómo se puentea el temporizador?
Hola yo tengo el mismo problema que no me funciona en mi horno teka el temporizador. No me entero mucho de vuestro lenguaje y me gustaria saber si tengo que cambiar la pieza blanca que sale en la foto? si no es asi que tendria que hacer. MUchas gracias - jose bueno
Hola Jose. Pues desenchufa de esa pieza blanca los dos cables que llegan a ella (llevan conectores llamados faston), los pelas un poco y unes ambos cables. ASEGURATE DE HABER QUITANDO ANTES LA CORRIENTE !! Con ello anulas el temporizador, pero funciona el horno. - afnwanadoo
Muchísimas gracias lo haré ! ¿Pero la pieza blanca la tiro o la dejo puesta? Lo siento por ser tan torpe pero es que el embellecedor da vueltas y no engancha, muchas gracias! - jose bueno