Instalación en serie o en paralelo

¿Cómo se sabe si una instalación solar va a ser más favorable en serie o en paralelo?
¿En serie es para conseguir fluido a más alta temperatura?

1 Respuesta

Respuesta
Según ITE 10.1 de producción de ACS mediante sistemas solares activos, como máximo se pueden poner 3 paneles conectados en serie. En este caso, como tu sospechas, la temperatura obtenida es superior. Dependiendo de la envergadura de la instalación, lo normal es poner los paneles conectados en paralelo. No hay límite en el número de paneles en paralelo. Si la instalación es muy grande, lo que se hace es poner baterías de paneles en paralelo conectadas en paralelo, con el circuito hidráuloco equilibrado, en lo que se llama retorno invertido.