Placas solares para ACS + Calefacción
Estamos a punto de rahabilitar integralmente una casa unifamiliar adosada (200m2), el clima es suave de costa de Barcelona, mi técnico me propone dos paneles solares Solarhart con acumulador de 400 litros para ACS, com apoyo de resistencia eléctrica. Independientemente, la calefacción será de gas natural o de gasóleo (veo que los costes son similares, quizás me decante por el gas).
La pregunta es, veo que hay algún sistema como Solvis, etc. Que utilizan el agua caliente de los paneles solares tanto para ACS como para calefacción, y se sirven p.e. Del gas natural para acabar de obtener la temperatura deseada. ¿No es esto más eficiente que lo que me han aconsejado (tener ACS solar y calefacción separados)?
La pregunta es, veo que hay algún sistema como Solvis, etc. Que utilizan el agua caliente de los paneles solares tanto para ACS como para calefacción, y se sirven p.e. Del gas natural para acabar de obtener la temperatura deseada. ¿No es esto más eficiente que lo que me han aconsejado (tener ACS solar y calefacción separados)?
1 Respuesta
Respuesta
1