Puedo poner placas solares para vender energía

Hola
Tengo un terreno rustico de unos 1.000 m, en la provincia de Ciudad Real, estoy pensando en alquilarlo para instalar placas solares o vender la energía, no sé muy bien donde dirigirme y si ésto es posible. Por otro lado es un solar donde no vivo, por el tema de la seguridad, si entraría dentro del contrato o bien hay que realizar un seguro aparte.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de alquiler del terreno, se encargaría de la instalación y de la cobertura del seguro la empresa que va a instalar el campo fotovoltaico y que a su vez venderá la energía.
En el caso que Ud. desea efectuar la inversión directamente en su terreno realizando una instalación fotovoltaica con conexión a red para vender la energía, se preocupará personalmente de asegurar todos los equipos instalados.
Para producir energía no debe pedir permiso a nadie, sólo contactar un técnico especializado en este tema para que pueda proporcionar:
* un estudio de viabilidad económica y de rentabilidad de la inversión,
* un proyeto wue presentará a IDAE para la obtención de las primas.
* contactos con la gestora de la red electrica y procedimientos para la conexión.
Todas otras eventuales preguntas me encuentrarán disponible a ofrecer soluciones y consejos
Cordiales saludos.
Corrado Magrí