Tengo problema con energía solar

Buenas tardes, tengo instalada la energía solar en una vivienda de tres plantas, el agua caliente tarda mucho en llegar abajo ya que tiene que vaciarse toda la tubería con el consiguiente desperdicio de agua. Tengo dos baños uno en la primera planta y otro en la baja, además tengo en esta la cocina. ¿Se podría arreglar esto con la instalación de un termo de gas en la planta baja? Además me han hablado de calentadores de gas. ¿Qué me aconsejaría termo de gas o calentador de gas con Kit solar?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El termo de gas tiene mayor rendimiento o mejor eficiencia aunque de lo que he detectado de su descripción se puede solucionar de otra forma mucho más eficiente y más barata.
Deberías realizar una línea de recirculación calorifugada a flujo lento y termostatado y sacar el agua caliente sanitaria desde el anillo... conviene hablar con tu fontanero de confianza, el sabe de que hablo...
En este caso no hace falta ninguna instalación añadida... sólo un circulador, un termostato y un sistema de purga, para cualquier duda y/o pregunta suplementaria, aquí estoy, encantado de hacerlo.
Cordiales saludos y hasta pronto
Corrado Magrí