Estoy pensando en poner algunas placas solares

Estoy pensando, ya que ha subido tanto la factura de luz, en poner algunas placas solares en casa. Más que nada para enchufar lavadora, secadora y calentador de agua, teniendo en cuenta que lavadora y secadora funcionan uno o 2 lavados/ secados cada dos días, ¿valdría la pena? O que solución me das.
La lavadora es clase A+ pero la secadora creo que es C y el calentador no tengo ni idea...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo propongo un control a fondo de las instalaciones (eléctrica, agua, gas, calefacción, caldera, etc) a partir de este control intentar optimizar al máximo la eficiencia de lo que ya se dispone.
Después, sale mucho más rentable alimentar con el solar fotovoltaico todo el circuito de iluminación, aprovechando también del inovador sistema de led.
Se puede almacenar la energía captada en unas baterías para aprovecharla durante las horas noturnas, en ayuda al solar fotovoltaico se podría instalar también un mini aerogenerador si el lugar permite y la presión eólica en general es adecuadamente suficiente.
Con el solar térmico conviene alimentar la lavadora y la secadora solo como intercambio térmico, ahorrando mucha energía eléctrica (cambia el concepto).
Aunque se deben realizar dos instalaciones, el rendimiento obtenido es mucho mayor y más económico, hay ayudas financiarías para mejoras de eficiencia energética.
Incrementar la eficiencia energética es como aprovechar de otro recurso, el futuro se está enfocando hacia estas soluciones sostenibles, evidentemente con adecuada programación actuativa en consideración de que el petróleo no es inagotable...
Cordiales saludos
Cor. Mag.