Tengo 12 placas 85w

Hola tengo placas 85 w que regulador necesito para esas placas de cuantos ap

1 respuesta

Respuesta
El nº de reguladores se calcula con la siguiente fórmula:
                                       nºreg. = (nºpp x Ip)/Ir
Donde:
Nºpp ( representa el nº de paneles conectados en paralelo )
Ip ( la intensidad pico o máxima del tipo de panel seleccionado )
Ir ( la intensidas máxima que es capaz de disipar el regulador, teniendo en cuenta que
será siempre el 90% de su valor nominal )
Ej.: Si conectamos en paralelo 3 paneles, cada uno de 5A p el valor del regulador ideal será
de 17,0 A porque el 90% de este valor es 15,3; es decir que el regulador puede
regular efectivamente hasta 15,3A.
El resultado, para el cálculo de los reguladores, deberá ser > 0,9 y cuanto más próximo a la unidad, es decir que mucho mejor instalar el menor número posible de reguladores.
Cordiales saludos
Corrado Magrí.
Desde el 12 de Mayo la pregunta me resulta como desatendida, por favor, sea la que sea la evaluación, ruego que finalize la pregunta y sería tan amable si lo hace muy pronto.