Calcular que panel usar

Estimado comag : En esta oportunidad la duda que tengo es sobre la potencia de panel que debo instalar. Una vez hechos los cálculos se, que necesito una potencia de 230w y que debo utilizar 2 paneles. Por lo que entiendo que tengo que dividir los 230w entre los dos paneles. Pero no estoy muy seguro de que mi razonamiento sea correcto, esa es mi duda. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El cálculo es muy sencillo y lo podemos comparar a un balance empresarial...
1) Por un lado tenemos entradas (en este caso W procedentes de los paneles solares) en un determinado tiempo (en el arco del año se estiman 5 horas diarias como media)
Ej. 100Wp x 4 paneles x 5 horas x rendimiento 0,75 = 1.500 Wp (media diaria )
2) Por otro lado tenemos los consumos o salidas (en este caso W ) consumidos durante un determinado tiempo (dependiendo del tipo y naturaleza del consumo).
Ej. Un ventilador de 50W activados durante las 24 horas sin parar = 1200W
El balance resulta a favor de la fuente de generación y aunque tenemos pérdidas o una radiación solar discontinua, podemos mediante una batería pulmón que asegure al menos 3 días de autonomía, afirmar que las entradas siempre serán mayores a la salidas, garantizando por lo tanto el servicio y cubriendo las necesidades energéticas.
También podemos afirmar que cuanto más el balance resulta a favor de la fuente generadora, cuanto más resulta el tiempo de autonomía, más fiable es nuestro dimensionado.
Si hace falta alguna pregunta más o aclarar otras cosas ya sabes que puedes contar conmigo
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Una vez más gracias, mi duda era referente a la ecuación de calculo de paneles, donde aparecía una P en la fórmula. Y no se por que le daba el valor de Intentar y no de potencia del panel elegido. Por lo que los cálculos no siempre sedaban correctos.De todas maneras su explicación fue de gran ayuda para reforzar conceptos. Una vez más gracias por compartir conocimientos.