Batería conectada a un panel fotovoltaico sin reg

¿Hay algún problema en conectar un panel fotovoltaico que puede llegar a una tensión de 60v a una batería de 24v? ¿Se adapta el panel a la tensión nominal de la batería?

1 Respuesta

Respuesta
No, el panel no se adapta a la tensión nominal de la batería de 24V que puede aguantar a tope de carga una tensión continua de 28,8V...
Unos picos 43V pueden amortizarse en la batería (compatiblemente a su capacidad) pero tensiones superiores resultan peligrosamente dañinas e irreversibles.
El surplus de la tensión produce una caída lado paneles y una sobretensión lado batería y esta condición es muy dañida para ambos componentes.