Wirsbo polietileno retilucado

Voy a cambiar la instalación de agua sanitaria fría y caliente y me gustaría informarme sobre las ventajas o desventajas del polietileno, para instalarlo y el mantenimiento. ¿Es más recomendable que el cobre? Es caro, tiene fugas, ¿es difícil de reparar?

1 respuesta

Respuesta
1
El tubo debe ser de polipropileno, PPN.
Las ventajas de este material es que es más fácil de instalar, más barato, no lleva ningúnmantenimiento como no lo lleva ninguna tubería de agua, si esta bien instalado no tiene que tener más fugas que cualquier otro sistema, puede ser termofundido, terraín o roscado, depende del sistema que elijas, yo me inclino por el termofundido que es el mejor.
Como el cobre para instalaciones no hay otro, pero es caro de hacerlo y debe estar bien soldado, si se suelda con estaño, la forma tradicional, pasa algo de soldadura al interior y como el estaño tiene plomo, algún residuo al fin se consume en el agua, aunque es mínimo, si se suelda con varilla de plata es más confiable la soldadura y más pura, pero en el momento de hacer una reparación, en el remoto caso que la hubiera, es dificultoso de soldar instalado y con agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas