¿Fontanería o legislación?

Recientemente se han presentado unos señores en casa de unos vecinos (son personas de avanzada edad) diciendo que tenían que hacer la revisión del gas, pero los supuestos revisores no llevaban acreditación ninguna. El tema es que les han dicho que tenían que alargar la longitud de la chimenea. Sin entrar en otras consideraciones, quisiera que se me indicara qué medida ha de tener como mínimo el tramo de chimenea que sobresale de la fachada. Gracias de antemano.
Respuesta
Depende de como salga el tubo y de que tipo de caldera sea.
No es una caldera es un calentador de 5 ltrs. Y el tubo tiene un tramo vertical de 25 cm., y otro horizontal de 1,5 mts, de los cuales sobresalen de la fachada 40 cm. El diámetro es 110 mm.
Pues no hay problema a no ser que el tubo no sea de cerámica o aluminio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Entonces esta más que correcto. Sabrá dios que querían esos personajes.
Es un calentador de 5 ltrs. Y el tubo tiene un tramo vertical de 25 cmtrs., y otro horizontal de 1,5 mts, de los cuales sobresalen de la fachada 40 cmtrs.
Esos "señores" tal vez fuesen por otros motivos a ver la casa. Si encontraron algún defecto, deberían comunicarlo por escrito al propietario. No me queda claro a que chimenea te refieres, si es a la salida de gases desde el calentador a gas o a que.