¿Qué caldera comprar?

Ando interesado en saber que calderas van bien, la mía es una roca RS-20/20 y por lo que me han dicho no me va ha durar muchos años y no quiero que me pille desprevenido el día que se rompa y seguro que lo hará cuando más falta haga y por las prisas ponga lo que me vendan, así que quiero ser prevenido y ver que marcas y modelo seria interesante tener en cuenta a la hora de cambiar de caldera. Mi piso tiene unos 80m2 y lo uso para calefacción y agua caliente. Antemano agradezco vuestra ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejaría una caldera mural, estanca y de las que hay con un pequeño acumulador incorporado, este acumulador evitará el que esperes varios minutos a que el agua salga caliente, todo depende del espacio que tengas y características constructivas del edificio, para poder montar la estanca la chimenea no puede ir a sunt a no ser que sea destinado exclusivamente para este tipo de calderas, y por último donde tengas montada la otra y si no quieres mucha obra la misma marca será la que mejor se te adapte a las tuberías existentes. Lo delas marcas a mi me gustacompararlo con los coches (ahí alguno realmente malo). Estero haberte ayudado.
La chimenea creo que no es problema porque sale directamente al exterior y de espacio creo que tampoco es problema, si que esta dentro de casa por si este dato es importante, y la que tengo es mural. Y lo del acumulador es buena idea ya que si es cierto tarda un buen rato a salir el agua caliente y da pena ver como se va el agua a lo tonto con la escaces de agua que tenemos últimamente.Si lo que quiero es saber algunas marcas que puedan ser de confianza ya que de momento me funciona bien pero el día que se me rompa supongo que será cuando más falta me haga y con las prisas compraré lo primero que pille y quiero estar un poco prevenido en ese aspecto
Te comento, la caldera que tienes es atmosférica, es decir el aire necesario para la combustión lo toma del propio local, para asegurarse el tiro en la parte de arriba de la caldera llevara un trozo de tubo recto de unos 20 cm antes de llegar al codo, pues si eligieras una estanca (son más seguras, ya que el aire de la combustión lo coge de fuera y los humos los expulsa mediante un ventilador, tiro forzado)el codo de estas calderas va pegado a la misma, osea que a la hora de montar la nueva desde las tomas subiría estos 20 cm, si eliges la misma marca (roca) que es buena posiblemente te coincidan todas las tomas, si eliges otra marca seguro que no te coinciden las tomas y se tenga que cruzar algún tubo (poco estético) o hacer rozas en pared. Yo suelo montar muchas Saunier Dubal, Junkers y Vaillant y suelen salir bastante bien, la mía es una Saunier Dubal Thema F 23cv E y la tengo hace 7 años y ningún problema, pero eso es suerte si te toca una de las que hacen los lunes ya sabes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas