Lavavajillas sobre encimera
A ver si me podéis ayudar con mi problemilla. Resulta que como tengo una cocina pequeñísima he pensado en poner un lavavajillas compacto sobre la encimera. He visto varios y me he decidido por un Bosch. En un principio pensé en no hacer ninguna instalación, simplemente poner la toma de agua en el caño del grifo de la pila y el tubo de desagüe directamente a la pila. Comprobé que la boca de la toma de agua del lavavajillas no coincidía con la boca del caño del grifo (luego he creído entender que la del lavavajillas es una rosca de 3/4 y la del grifo de 1/2, aunque no sé si este es el único problema). He estado buscando por ferreterías y tiendas de suministros de fontanería algún adaptador, pero parece ser que no existe algo de esto. Pensé, entonces, llamar a un fontanero para que me hiciera una instalación aprovechando la que ya hay para la lavadora, pero éste me dijo que si el lavavajillas iba sobre la encimera no se podía aprovechar la toma de desagüe que utiliza la lavadora porque está a una altura demasiado baja en relación con el lavavajillas y éste se vaciaría. Ahora no sé qué hacer, si olvidarme de poner lavavajillas, aprovechar sólo la toma de agua de la lavadora (parece ser que podría poner un grifo doble) y desaguar en la pila o seguir buscando una solución mejor.
2 Respuestas
Respuesta de joseluiiiii
1
Respuesta de Ezequiel Marcelo