Cambiar grifería

Quiero cambiar la grifería y me encuentro que el esparrago roscado al cuerpo del grifo ha quedado soldado por el oxido y no puedo desenrroscarlo.
Utilizar el soplete me da miedo por no romper la porcelana. ¿Qué truco puedo emplear?

1 respuesta

Respuesta
1
El esparrago roscado que comentas no hace falta soltarlo, con soltar la tuerca por debajo del sanitario tiene que salir el cuerpo del grifo hacia arriba, soltando evidentemente también las conexiones de agua desde las tomas o llaves de paso.
Muchas gracias por tu respuesta.
No me explique bien.
Lo que esta soldado es todo, tuerca incluida.
Saludos
De nada, para eso estamos.
Pues para soltarlo o le echas algún producto lubricante tipo 3 en 1 y lo dejas actuar, o también va bastante bien la coca cola, o quizás (nunca lo he probado) el cilit bang que parece que deshace bastante bien el oxido y residuos.
Para soltar las tuercas de por ejemplo un grifo de lavabo disponemos de unas llaves telescópicas especiales con forma de mordaza en la punta, ya que sino no hay otro tipo de herramienta que entre en condiciones y permita hacer fuerza.
Perdona que te moleste otra vez.
Estas llaves especiales, ¿para comprarlas que tipo de llave se pide?. ¿Tienes alguna foto? ¿O dibujo? ¿O modelo y marca?.
Perdona otra vez y muchas gracias
Saludos
Nada, no es molestia hombre.
Mirala aquí.
http://www.rothenberger.es/ES/catalogo.asp?mnu=0&submnu=2&marca=2&subfam=6012
La marca es superego, yo la que suelo usar es el modelo 117, pero si es para usarla pocas veces compra la más barata que te hará el mismo servicio, ya que son algo caras, quizás en algún gran almacen de bricolaje las tengas en otras marcas y por un precio inferior.
Salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas