Olor en la cocina

Tenemos un piso con 5 años de antigüedad, ¿el fregadero de la cocina huele a cloaca... Como se puede solucionar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quizá tengas suciedad acumulada en el sifón: Para limpiarlo desmóntalo (se hace a mano), pon un cubo debajo de la fregadera, y limpia el sifón en la fregadera.
Si aun y todo sigue sailendo olor, la suciedad está en la bajante o en el colector, con lo que deberás utilizar productos químicos potentes y específicos.
Gracias. El sifón se limpia regularmente... lo tenemos limpio, y los olores continúan, ¿me podría recomendar algún producto químico o específico?
Saludos
Desatascador químico:
Te recomiendo 3 marcas: Mr. Forzá, el Stex de CFS o cualquiera que sea a base de cristales de sosa. Tienes que leer atentamente las instrucciones ya que es un desatascador muy potente. Hay uno espacial cuya dosis va mezclado con agua hirviendo.
Hay otros que son manuales, tipo manivela:
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2004/10/12/110174.php
Utiliza el producto en 2 o 3 sesiones si el problema persiste. Si aún y todo siguen entrando malos olores, se debe a la bajante general del edificio o al colector (con lo que habrá más de un vecino afectado), para lo cual es conveniente llamar a un servicio espacializado.