Instalación doméstica en Cobre y Montantes de Hierro G

El otro día, a causa del agua que le caía a un vecino descubrimos que, nuestra tubería de agua caliente (de hierro galvanizado), se encuentra totalmente corroída y presenta fugas. El seguro de la vivienda ha decidido que como hay que sustituir la instalación no se hace cargo de nuestra reparación (que raro que un seguro cuando le toque pagar se eche para atrás). Bueno esto son los antecedentes de mi problema. Tengo que cambiar toda la instalación y muchos fontaneros me dicen que con multicapa (más baratos los tubos pero más caros los accesorios) y unos pocos en cobre. Al final creo que la voy a realizar en cobre, crees que el problema del "par galvánico" o "electrolisis" podría quedar solucionado, anteponiendo un manguito de hierro galvanizado como ánodo de sacrificio, a continuación una válvula antirretorno, siguiendo con un manguito para aislamiento electrolítico (todavía tengo que mirar que hay en el mercado) y a continuación la instalación de la vivienda en cobre. ¿Podría ser una solución al problema? ¿En lugar de hacerla en cobre, debería utilizar materiales plásticos, tales como el multicapa? No les tengo demasiada fe a los materiales relativamente recientes, habiendo tanta experiencia con el cobre. Os rogaría que me dierais vuestras opiniones como expertos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, con los elementos que me comentas quedaría solucionado el problema de la electrolisis, sin ninguna duda.
Por otra parte, mi consejo también es que utilices multicapa sin ninguna duda; yo hace diez años que lo utilizo, fuimos de los primeros, y nunca nos ha dado un problema, mientras que el cobre en alguna ocasión si lo ha hecho, y incluso antes de esos 10 años. No deberías preocuparte, porque hoy por hoy el multicapoa es lo más fiable que hay.
Si te daría un consejo: el tubo multicapa procura que sea de polietileno reticulado (Pex-Al-Pex o Per-Al-Per) y no solo polietileno resistente a temperatura (Pert-Al-Pert).
Muchas gracias por tu respuesta, aunque como ves esta semana he andado bastante liado y hasta ahora no había podido leerla. Nuevamente gracias y un atento saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas