Mal olor en baños

Vivo en un chalet de 3 plantas, tengo 3 baños, uno por planta, el de la planta baja y el de la planta ático huelen mal, el del sótano no huele. A la altura del sótano en la calle hay una arqueta donde van todos los desagües (de esta va a otra y luego a un pozo donde las aguas fecales se bombean a la general del pueblo). Ninguno de los baños tiene bote sifónico y yo creo que el olor proviene de la bañera y de la ducha ya que el aseo del sótano solo tiene baza y lavabo con sifón. ¿Hay alguna solución para evitar estos olores?

1 Respuesta

Respuesta
2
Es por mala construcción. Todos los baños llebvan bote sifónico, es para evitar los olores de retroceso de gases.
Si tiens los bajantes a la vista o acceso, se le es puede hacer un sifón el las tuberías de los bajantes, de lo contrario hay que levantar la bañera y la ducha, y cambiar las válvulas de desagüe por otras sifonadas.
Una sola aclaración, ¿se podría hacer un sifón en la salida de la arqueta? ¿No se atascaría? Es un tubo de unos 10 cm de diámetro. No puedo acceder a las tuberías en otro sitio ya que van empotradas.
Gracias
Allí no sirve de micho, solo para que no entren las ratas a las tuberías. Deben ser hechas en el bajante lo más cerca posible de los baños y a su salida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas