Poco caudal y monomando
En un apartamento antiguo de veraneo el que me vendió el piso (para venderlo mejor) puso griferías monomando. El problema es que a todos los grifos llega agua suficiente por la cañería de agua caliente para encender el calentador, menos a la bañera (curiosamente justo al lado de la bañera está el lavabo y allí el caudal es más que suficiente -aunque inferior al del agua fría-). Tengo la sensación de que poner el monomando nuevo ha producido que el caudal de agua caliente haya disminuido (Ahora para conseguir que el hilillo de agua de la bañera salga caliente, tengo que tener dado el agua caliente del lavabo y así mantener encendido el calentador, con el gran desperdicio de agua que supone y encima solo sirve para templar un poco el agua!). ¿Puede qué el monomando reste algo de caudal? ¿Si tuviera poco caudal en la cañería le sacaría más rendimiento con un grifo normal?. He de añadir que el hilillo de agua es siempre el mismo, tenga el resto de los grifos abiertos o no. El A ver si me echaís una mano que tengo dos niños de 1 y 5 años y es un problema ducharlos así.
1 Respuesta
Respuesta de almulara
2
Puede ser el aireador, que va en la salida del grifo, suele obstruirse y no sale caudal, o sale mal - Carlos Almenara