Más sobre el problema del grupo de presión

Hola de nuevo,
La semana pasada me respondiste a una pregunta sobre los problemas que me estaba dando un grupo de presión que tengo en mi jardín. El caso es que me respondiste que debía tratarse de un problema con la presión pero que para saber de donde venía el problema (aspersores, bomba, etc..) había que hacer algunas pruebas.
Bien, pues como los aspersores ya estaban viejos los he cambiado todos (son 4) y sigue el problema de la falta de presión.
Mi duda es la siguiente: ¿Entiendo (dime tu si estoy equivocado) que si el problema estuviera en los aspersores la presión de la bomba no sería tan baja no? ¿Es decir que si hubiera fugas en los aspersores a lo mejor eso no influía en la presión de salida de la bomba no?
Sea como sea, el caso es que los aspersores están bien y dudo que la instalación tenga alguna fuga por lo que me inclino a pensar que el problema viende del grupo de presión ya que una vez cambiados los aspersores sigue dando una presión de unos 3 kilos, lo que hace que no se riegue bien el jardín sino que los aspersores echen poca agua.
Llego a este punto para preguntarte si, antes de llevarla a un técnico, que me llevará dinero y (sobre todo) tiempo, me puedes sugerir algunas cosillas para mirar en la bomba pues si pudiera yo darle un vistazo y, si suena la flauta, arreglarla.
Un saludo y gracias de antemano por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o