¿Por qué me sale agua azul del grifo?
Tengo una segunda residencia y cuando me voy cierro el agua y abro un grifo. Al volver, pasados unos quince días, cuando abro el grifo del agua, esta me sale de un color azul intenso y a medida que pasa el el agua esta se vuelve azul claro i al cabo de un día casi desaparece el color azul. He observado que sale más azul si abro el grifo del agua caliente del termo, las tuberías de la casa son de hierrocobre.
He leído en algún foro que puede ser porqué se filtra el agua de la cisterna del lavabo a la tubería y el color se debe a la pastilla azul. La entrada de agua de la cisterna es por la parte superior y no veo claro como puede entrar, quitaré la pastilla. También me han comentado que puede ser por la union entre tuberías de cobre y de hierro.
¿Tenéis alguna idea?
He leído en algún foro que puede ser porqué se filtra el agua de la cisterna del lavabo a la tubería y el color se debe a la pastilla azul. La entrada de agua de la cisterna es por la parte superior y no veo claro como puede entrar, quitaré la pastilla. También me han comentado que puede ser por la union entre tuberías de cobre y de hierro.
¿Tenéis alguna idea?
3 respuestas
Respuesta de aaug
2
Respuesta de Alejandro Leal Cueva
1
Respuesta de Eden Frias