Bomba de agua en piso ático / falta de caudal/pres
Ayúdenme!
Vivo en una finca de unos 40 años y de 10 pisos de altura.
El agua entra por las tuberías de la calle y va subiendo piso a piso ( finca sin cisterna, con agua corriente )
Estoy en un piso muy pequeño en la planta 10.
Siempre he tenido problemas de presión de agua.
He esperado porque la finca tenía pendiente cambiar las tuberías de cobre antiguas. Se cambiaron hace un par de años y yo el año pasado hice obras para cambiar las tuberías dentro de mi piso.
Aun así, tuve que poner un calentador de Roulotte ya que con tan poca presión de agua el anterior no se encendía siempre.
Aun así, a ciertas horas del día ( 7:30am ) cuando hay más demanda de agua en la finca, la presión o caudal baja y el calentador no llega a encenderse o si se enciende al cabo de un minuto se apaga y así sucesivamente.
La compañía del agua dice que la presión/caudal que llega a la finca es correcta y otros vecinos no se quejan.
Por otro lado, he visto la longitud del tubo desde mi contador a mi piso y si la ruta fuera otra podría acortarse unos metros. ¿Eso se notaría?
He pensado en pedir permiso para instalar una bomba de agua.
¿Sería la solución?
¿Dónde debería instalarse?
¿Abajo en la zona de contadores? ¿Antes o después de mi contador?
¿Es una instalación muy complicada y cara?
¿Alguna recomendación respecto a la instalación y/o otra alternativa?
Vivo en una finca de unos 40 años y de 10 pisos de altura.
El agua entra por las tuberías de la calle y va subiendo piso a piso ( finca sin cisterna, con agua corriente )
Estoy en un piso muy pequeño en la planta 10.
Siempre he tenido problemas de presión de agua.
He esperado porque la finca tenía pendiente cambiar las tuberías de cobre antiguas. Se cambiaron hace un par de años y yo el año pasado hice obras para cambiar las tuberías dentro de mi piso.
Aun así, tuve que poner un calentador de Roulotte ya que con tan poca presión de agua el anterior no se encendía siempre.
Aun así, a ciertas horas del día ( 7:30am ) cuando hay más demanda de agua en la finca, la presión o caudal baja y el calentador no llega a encenderse o si se enciende al cabo de un minuto se apaga y así sucesivamente.
La compañía del agua dice que la presión/caudal que llega a la finca es correcta y otros vecinos no se quejan.
Por otro lado, he visto la longitud del tubo desde mi contador a mi piso y si la ruta fuera otra podría acortarse unos metros. ¿Eso se notaría?
He pensado en pedir permiso para instalar una bomba de agua.
¿Sería la solución?
¿Dónde debería instalarse?
¿Abajo en la zona de contadores? ¿Antes o después de mi contador?
¿Es una instalación muy complicada y cara?
¿Alguna recomendación respecto a la instalación y/o otra alternativa?
1 respuesta
Respuesta
1