Desviador grifo bañera endurecido

Tengo un problema con el desviador de agua para la ducha y/o el grifo en la bañera. Se trata de un pequeño botón que solo permite sujetarlo con dos dedos y que resbala (sobretodo con la mano mojada), consiste en un botón cilíndrico casi liso, que cuando iba suave no tenía problema, pero ahora se queda como pegado y hay que buscarse la vida, con una tolla, un guante de goma, etc. Para extraerlo y derivar el agua a la ducha.
Supongo que el arreglo es sencillo, pero al no tener experiencia y temer inundar la casa, desearía que me indicasen cuál es el problema y cómo podría resolverlo sin tener que llamar al fontanero.

2 Respuestas

Respuesta
El problema es la cal que se deposita para solucionarlo hay que desmontarlo y meerlo unas horas en una solución o en algún liquido antical lo vuelves a colocar y arreglado el problema.
Gracias por responderme.
He ido a aplicar la respuesta, esto es, limpiar de cal el desviador, pero me encuentro con el problema de que no sé cómo desmontarlo. Debajo del "embellecedor" un taponcillo enroscable, hay un eje con el tornillo que sube y baja, encastrado en una pieza de plástico cilíndrica que no tiene forma de rosca y no puedo desatornillar (si es que se puede), pero no acierto a averiguar cómo puedo desmontarlo,, no sé si desenrroscando la manguera de la ducha habrá algo, aunque si lo hay no sé cómo acceder al mismo, ya que se encuentra en la parte inferior del grifo y tendría que utilizar un espejo.
En fin, no sé cómo aplicar su solución. Espero que me lo pueda aclarar. Gracias.
Nota: podría adjuntar unas fotos del desviador, pero no sé cómo incorporarlas a la pregunta. Si las necesita, indíqueme cómo adjuntarlas. Gracias.
Se quita sujetándolo con una llave grifa y desenroscandolo no hay otra forma.
No sé exactamente qué es lo que tengo que desenroscar con la llave grifa, si es la pieza de plástico, aunque si es así tengo miedo de que la pueda romper, ya que no veo ninguna rosca de metal.
¿Hay qué desencajar el cilindro de plástico? , si es así, ¿Cómo?, ¿Acaso va a presión?, si lo intento hacer con la llave sujetando el plástico, ¿no se romperá?
De nuevo esd cuestión de intentarlo como te he comentadao suerte
Finaliza la pregunta ya que me estas bloqueando la entrada de nuevos mensajes un saludo.
Siento no haber podido contestar antes, pues no he conseguido arreglar el desviador. Además me he tenido que ir de viaje. No se me ocurre cómo poder desencajar el mecanismo del grifo, así que tuve que introducir el líquido antical dentro del grifo, para evitar romperlo, ya que no dispongo de ningún esquema de cómo desmontarlo.
El resultado ha sido muy insatisactorio, pues el grifo funciona igual de mal que antes.
Lamento plantear situaciones que solo me ocurren a mí. Supongo que el resto del mundo pone un grifo nuevo y tira el actual, o no se le llena de cal nunca. Yo no estoy dispuesto a crear una nueva avería.
Saludos.
Respuesta

Tengo el mismo problema que tú, exactamente el mismo, el selector del baño, en un grifo térmico, para elegir agua fría o caliente está durísimo y para bajarlo o subirlo hay que sudar la gota gorda. He probado con 3 en 1 y aún es peor. NO ES POR LA CAL, como dicen los "expertos" de por aquí, pues el grifo lleva poco tiempo usándose y no hay rastro de cal. Tal y como dices, no se puede sacar la pieza, pues, aunque la desenrosques y quede floja, una parte permanece dentro y no hay por donde desarmarlo para extraerlo. Probé también con lubricante de silicona, pero el resultado es el mismo. Además el embellecedor que sirve para sujetarlo se desenrosca cada dos por tres, no queda fijo. Solución: Cambiar de grifo, pues lo "expertos" no tienen ni puñetera idea, solo hablan de la cal y no salen de esa respuesta inútil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas