Trasladar radiador de calefacción

Quiero trasladar un radiador de calefacción a otra ubicación dentro de la misma habitación. He de salvar varios obstáculos y la distancia de tubería de cobre de 16 mm que he de alargar es de unos 5 metros. ¿Esto afectará a la carga en el sistema en general? ¿Es posible colocar una tubería más pequeña para poder pasar mejor debajo de una puerta que he de sortear? Y por último mencionar que las tuberías van empotradas y desde donde quiero cortar y proseguir con el nuevo tramado de tuberías es justo donde alimentan y evacuan al radiador y por lo tanto salen de la pared rectas hacia el exterior y me encuentro con el problema de efectuar el corte, pues no puedo acceder con un cortador o una radial. ¿Existe alguna herramienta especial para estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto al cobre es de 15mm (no de 16...), y si lo puedes reducir a cobre de 12 mm que no pasa absolutamente nada, te funcionara hasta casi mejor seguro,,,
Existe un cortatubos de cobre extrapequeño para estos casos que venden en cualquier tienda de fontanería medio en condiciones... y sino tendrías que cortar con una hoja de sierra para metar (hoja de sierra doble mejor) pero cuesta un poco,,, te recomiendo el cortatubos pequeño que te digo y no es caro de precio,,,, cuando sueldes el cobre asegurate de limpiar bien con decapante la pieza y el trozo de tubo a soldar y que simplemente estén bien dentro las piezas y el tubo (haz marcas con lapices por si se te salen...) y utiliza estaño del 5 o del 6% de plata, para calefacción de menos no vale...
Si tienes más consultas no dudes en preguntarme,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas