Atasco de tubería de desagüe
Tengo atascada la tubería de desagüe general de mi vivienda, el tramo comprendido desde una arqueta que tengo justo en la salida de mi vivienda en mi jardín a la arqueta que está en la cera de la calle (esta arqueta pertenece ya al ayuntamiento), ya he comprobado que esta arqueta que está en la cera de la calle no está atascada, la que está atascada es la que tengo en el interior de mi propiedad o sea en el jardín. Ya me ha ocurrido por lo menos tres veces, está atascado justo el tramo desde la salida de mi casa que pasa por el jardín hasta la arqueta de la cera. Dos de las veces tuve que llamar al servicio del ayuntamiento, vinieron con un camión, metieron una manguera a presión y de esa forma lo desatascaron, otra vez lo desatasque yo metiendo una manguera dura que tengo conectada al grifo del jardín, con mucho trabajo, hasta que conseguí que llegara la manguera hasta la arqueta de la cera y me ha durado hasta ahora. No se en que consistirá que se me atasque con tanta frecuencia, lo mismo porque he observado que falta parte de la pared de mi arqueta, pudiera ser que hubiese entrado restos de piedra, ladrillo o cemento y eso haga que se obstruya. También tengo que decir que tengo una palmera justo encima por donde pasa la tubería de pvc y un pino en un extremo del trocito de terreno que tengo. No se no tengo ni idea que puede pasar, pero la verdad es que tengo un problema. ¿Qué podría hacer?, ¿Cómo puedo desatascar la tubería, si lo que obstruye son restos de piedra o cemento etc?.
Les agradecería me contestasen lo más rápidamente posible dándome alguna solución, pues en estos momentos la tengo atascada y tengo que hacer algo, he intentado otra vez meter la manguera pero parece que se topa con algo, me ha pasado una vez hasta la arqueta de la acera, he conseguido desatascar algo pero hoy está otra vez atascada.
Les agradecería me contestasen lo más rápidamente posible dándome alguna solución, pues en estos momentos la tengo atascada y tengo que hacer algo, he intentado otra vez meter la manguera pero parece que se topa con algo, me ha pasado una vez hasta la arqueta de la acera, he conseguido desatascar algo pero hoy está otra vez atascada.
3 Respuestas
Respuesta de viverojm
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de Raquel Martinez de Dios