Monomando lavabo recién instalado casi no da agua

Tras instalar grifo monomando del lavabo, no sale casi agua por él. ¿Es posible que se haya acumulado aire en su interior y no deje fluir el agua?. El grifo es marca Song, con disco cerámico y latiguillos flexibles de 12 mm. Después de retirar el grifo viejo, que tenía una fuga y me recomendaron que lo cambiara entero y no intentara repararlo, procedí a colocar el grifo nuevo, llevándome la sorpresa de que apenas salía agua al accionar el mando, tanto en el lado de la caliente como de la fría y que, además, el caudal disminuía progresivamente hasta quedar convertido en un fino chorrito. Después de darle muchas vueltas, desenrosqué los latiguillos y comprobé que las llaves de paso de escuadra que hay bajo el lavabo recibían un buen caudal de agua con bena presión (inicialmente llegué a pensar que al tocar las llaves de paso después de tantos años estas se podían haber quedado atascadas) y que ésta pasaba bien por los laitiguillos hasta llegar al grifo. Después volví a conectar los latiguillos al grifo, no sin antes soplar a través de los agujeros de la base del grifo, para comprobar que estaba permeable. Al volver a conectar, salía más agua por el grifo, pero en una cantidad muy moderada y con muy poca presión, claramente menor que la que tenía el agua al salir directamente desde las llaves de paso. ¿A qué puede deberse?. ¿Estará averiado el monomando nuevo? (¿Tengo qué decir que me dijeron que era una oferta y valía 25?, lo cual es poco, ¿comparado con un Roca similar que valía 110? En la misma tienda!). ¿Podeis ayudarme?. ¿Es normal que un grifo monomando nuevo funcione así?. ¿Debería cambiarlo?. ¿Debería hacer alguna comprobación antes de cambiarlo? (¿Solo faltaría que comprara el de 110? Y me pasara lo mismo).

1 Respuesta

Respuesta
2
Que el grifo justo tiene un filtro (la boquilla) por donde sale el agua,,, este filtro se desmonta lo limpias y listo,,, prueba y me cuentas...
Efectivamente, se había acumulado mucha arenilla en el filtro y el prob lema se ha resaelto. Muchas gracias. Pero, abusando de tu amabilidad que ahora me ha aparecido otro problema y es que la llave de paso del agua fría que va al monomando gotea. He desenroscado la cubierta que tiene y que permite hacerla girar manualmente, y se ve que gotea por la propia válvula. Hay que sustituirla o puede repararse. Muchas gracias.
No tienes que cambiarla,,, vas a una tienda de fontanería y pides una llave de escuadra para enroscar un latiguillo de un grifo y compras un rollo de teflón,,, cortas el agua, quitas la vieja con una inglesa,,, le das a la nueva unas 14-16 vueltas de teflón y pones la nueva no hace falta apretarla a tope con dos-tres vueltas vale...
Saludos y suerte (sino tienes más dudas podrías votarme para cerrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas