Tds de la ósmosis
Jose Luis.
Gracias de nuevo por tu tiempo dedicado a nuestras dudas. Hace una semana te comenté que me instalaron una ósmosis compacta con filtros en bayoneta tipo s-800, con membrana y filtro en linea. Mi sorpresa es que un vecino me ha dejado un medidor de tds y me sale aprox 525 en el agua de la ósmosis, y en el grifo normal me sale aprox 570, es agua descalcificada. ¿Es normal ese valor tan alto? ¿Es por culpa del post filtro que va encima de la membrana?
Gracias de nuevo por tu tiempo dedicado a nuestras dudas. Hace una semana te comenté que me instalaron una ósmosis compacta con filtros en bayoneta tipo s-800, con membrana y filtro en linea. Mi sorpresa es que un vecino me ha dejado un medidor de tds y me sale aprox 525 en el agua de la ósmosis, y en el grifo normal me sale aprox 570, es agua descalcificada. ¿Es normal ese valor tan alto? ¿Es por culpa del post filtro que va encima de la membrana?
Respuesta de Aguajome -Selu-
1
Gaspar Hola tengo un medidor de TDS para ósmosis inversa, ala entrada del filtro tengo 613 ppm y en la salida 65 ppm debería cambiar la membrana? - 6p96rroyj8f4wai5
Con una membrana nueva debería dejar pasar el 5% (30 ppm), está dejando pasar un 10% (65 ppm), cuando llegue al 15% (90 ppm) es hora de cambiarla "si o si" (en condiciones de trabajo óptimas)Aunque todo esto es muy relativo, ya que intervienen muchos factores: presión, temperatura, calidad de los filtros, estado de los diferentes elementos...www.aguajome.es - Aguajome -Selu-