Cambio de termo Cointra TE 80

Tengo instalado un termo eléctrico de la marca Cointra modelo TE 80
Desde hace un par de semanas me viene goteando por debajo, justo por un boquetito centra que hay en una especia de tapa.
He leído por aquí, que la única solución es cambiar el termo, ¿no?
Bueno, pues quiero cambiarlo personalmente, pero resulta que tengo el termo en una mueble de la cocina, por lo que debería de cambiarlo por uno igual para que entrara en dicho mueble, y así también aprovechar la instalación que ya tengo, como los anclajes, manguitos, etc...
Pero resulta que ese modelo de termo no existe, si no que hay otro que es el Cointra TNC 80
¿Sabéis si la instalación de este modelo es igual?
¿Conocéis otro modelo de termo que de mejor resultado y tenga las mismas dimensiones o menores que el mio? (El termo mio tiene 4 años y lo usamos 2 personas)
¿Dónde puedo adquirir un termo a buen precio en Málaga?

2 Respuestas

Respuesta
1
Todos los termos eléctricos, no importa marca o modelo, se instalan igual. Tal vez no coincidan exactamanete los anclajes, y tengas que modificar uno de ellos. Pero por lo general, todos son entre 18 cms. y 20 cms., entre anclaje y anclaje
Respuesta

Yo acabo de comprar el Cointra TNC 80 y me encuentro dentro de la caja una junta de metal y goma para ser instalada en el interior del termo. Debe de ser que este modelo con el tiempo pierde el agua por la junta de serie que viene y el fabricante de añade la nueva, pero claro, cualquiera le mete mano al termo nuevo. Yo he llegado a quitar el protectos que viene donde el regulador de temperatura, pero hay ya se pone fea la cosa y de verdad, asusta bastante. No se como al fabricante se le ha ocurrido semejante idea. Yo soy manitas y no me atrevo a meterle mas mano al asunto, para que te hagas una idea. A si que respondiendo a tu pregunta, este termo es difícil de instalar con la junta nueva que añade el fabricante. Mejor cómprate un Bosch o Junkers. Seguro que en esos es solo colgar el termo, poner los latiguillos y enchufarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas