Vaciar termo idropi

Necesito vaciar un termo idropi con serpentín de 140 litros conectado a placas solares y no se si tengo que cerrar primero la llave de paso general y luego las de entrada de agua que supongo que son las laterales y dejar abierta las de debajo del termo, me ayudarías mucho si me lo explicaras ya que no tengo nada de idea.

1 respuesta

Respuesta
Los termos n se puedenvaciar haciendoes correr el agua, ya que su funcionamiento es a presión, lo que supone que solo sale agua si entra agua.
Para vaciarlos, desconectas las llave que le lleva agua y la que sacan agua. Luego en la salida del agua calientye, tienes una válvula de retención y seguridad. Al quitar esa válvula, por allí se va el agua, si tiene desconectada la entrada de agua fría.
Perdona, ¿pero qué es la válvula de seguridad? ¿Es qué lo que no tengo muy claro es si las tuberías de debajo del termo son las de salida de agua? ¿Y cómo se cual es la del agua caliente? ¿Qué tengo que desenroscar la tuerca que tiene la tubería para soltarla y caerá el agua? Mil gracias
Vas tener que llamar a un fontanero, ya que desconoces lo más básico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas