Esquema instalación ósmosis inversa sin bomba

Tengo un equipo instalado de ósmosis inversa de aquatal 6 etapas sin bomba de agua, y creo que no esta bien instalado, ¿alguien tendría un manual de como se instala con imágenes y demás donde pueda verificar que esta funcionando correctamente?

1 respuesta

Respuesta
1
Prueba a ver si esto te sirve
www.aeap.es/ficheros/2d9c4b87b94de41d0b12ee17bf2ed604.pdf
En la membrana tengo dos salidas y no se como identificarlas, podría ser eso, en la salida al desagüe no veo que tire mucha agua, ni cuando lo uso, apenas unas gotas, ¿eso esta bien?
Entiendo (corrígeme si me equivoco) que la llave de cuatro vías entra de los filtros de sedimentos digamos que en el 1, y sale por el dos que va a la membrana (boquilla de la tapa) y sale por debajo,(tiene dos salidas) una sale agua y la otra poco (unas gotitas) se mete en la válvula por numero 3 in y si hay precion en tre los números 1 y 2 te deja pasar por 4, es correcto o estoy más perdido que un pulpo en el desierto
y gracias por el manual, aunque no identifico esas dos salidas de la membrana
En el cartucho de la membrana osmótica, generalmente la toma que esta más al final del mismo suele ser la del agua purificada, y la otra la de rechazo.
Mira este esquema que es más sencillo de apreciar para ver si te puede sacar de dudas
http://www.roig-sat.com/productos/tratamiento-de-agua/osmosis-inversa/snte/osmosis-sin-bomba.pdf
Vale ahora funciona, pero me tira al desagüe como 8 litros de agua para sacarme de la llave un baso de agua, y el tanque no me llena de agua, solo le puedo sacar para un baso de agua (no llega a llenarse) en todo el día, el tanque tiene la llave abierta pero no recoge esos supuestos 12 litros de agua aprox( por que puede ser)
y ¿es normal tanta perdida de agua por el desagüe?
Hice la prueba y saco como 3 cubos de fregar de agua (la que va al desagüe) y solo recojo medio baso de agua, me parece una barbaridad
Por cierto gracias por los esquemas me han servido mucho, se agradece
A ver si el deposito acumulador esta conectado donde toca generalmente a una te en la entrada del ultimo filtro y si tiene la llavecita abierta.
También puedes mirar una llavecita que tiene para limpiar el equipo que esta instalada en la linea de desagüe del equipo, tiene que estar cerrada.
Otra posibilidad es que tu equipo no este trabajando con la presión necesaria de agua, la mayoría necesitan una presión superior a 2,5 bar, depende de fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas