Mi termo de 100l solo me da para 2 duchas
Acaban de instalarme un termo eléctrico marca APARICI modelo RXI de 100 l.
En posición de temperatura ECO (unos 55º) me sale agua bastante caliente tanto utilizando el interruptor en una resistencia como es dos. El problema es que solo tengo agua caliente para dos o tres duchas como mucho, luego me sale ya fría. Estoy esperando al técnico para que pase pero todavía no ha venido y estoy desesperado. ¿Es posible que no no se haya llenado completamente el termo por alguna razón? Si hubiera un problema eléctrico ¿no me saldría caliente en un principio no?. Según el manual debe de tardar 3h y 55 minutos en calentar de 15º a 75º, pero a las dos horas se apaga el piloto del termostato. Me dijeron que lo dejase en ECO para llegar a 55º.
¿Qué puede pasar?
Muchas gracias.
En posición de temperatura ECO (unos 55º) me sale agua bastante caliente tanto utilizando el interruptor en una resistencia como es dos. El problema es que solo tengo agua caliente para dos o tres duchas como mucho, luego me sale ya fría. Estoy esperando al técnico para que pase pero todavía no ha venido y estoy desesperado. ¿Es posible que no no se haya llenado completamente el termo por alguna razón? Si hubiera un problema eléctrico ¿no me saldría caliente en un principio no?. Según el manual debe de tardar 3h y 55 minutos en calentar de 15º a 75º, pero a las dos horas se apaga el piloto del termostato. Me dijeron que lo dejase en ECO para llegar a 55º.
¿Qué puede pasar?
Muchas gracias.
{"Lat":39.441761122275,"Lng":-0.462799072265625}
2 Respuestas
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
Respuesta de Javier Kunstmann
1
Buenas tardes!Nunca un termo de 100L se puede entender como un medio para tener ACS en una vivienda para 4 personas,es para viviendas de 2 personas ó dos personas y un niño pequeño, manejo información técnica de usos y costumbres en clima templado (ESPAÑA) y es lo habitual. Además,los fabricantes manejan esos datos igualmente.El pretender usar ese termo para 4 personas es ya una concienciación particular de cada hogar apretando a los usuarios en el tiempo de la ducha o a bajar la temperatura de la misma,pero fuera de toda costumbre y sería ya casi un reto.Por otro lado, si subimos la temperatura del TERMO al máximo y mezclamos el agua a la salida con agua fría obtendremos mayor caudal. - Gustavo Adolfo Gilsanz Pan