¿Sonido metálico tuberías? Y otros calefacción

Hola, tengo un par de dudillas que espero alguien me pueda resolver. Gracias. 1ª.- En una habitación de la casa se oye a veces un sonido metálico muy fuerte, suena como a una tubería y quizás coincida (no lo puedo asgurar) con encendido o apagado de la caldera... ¿puede ser esto... O no hay tubos metálico de salida de la caldera..., es normal?.
2ª.- En distintas habitaciones noto un gran desprendimiento de calor en la pared y suelo (de hecho se ha levantado un suelo de parqué)... ¿es un problema de masl aislamiento de tuberías?...¿Es peligroso...?. Gracias y disculpad por mi profunda ignorancia pero... Claro... Siempre hay un experto a mano ¿no?. Je je

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente las tuberías suenan porque están sueltas en alguna pared o suelo. Esto pasa, cuando no se ha echado suficiente cemento encima de la tubería al hacer la obra. La tubería queda suelta y vibra de forma bastante sonora al abrir o cerrar los grifos. Si dices que coincide con el encendido de la caldera, puede ser que sea un tubo de agua caliente o tubos de la calefacción.
No debería ser normal, pero por desgracia hay muchos casos como ese. No es peligroso pero si molesto.
En cuanto a la segunda, si por esos lugares pasan las tuberías de calefacción, es normal que desprenda calor. En ocasiones, con el calentamiento y enfriamiento de las tuberías, la madera se dilata y se levanta del suelo. Aunque esto suele ser cuando ha habido una fuga de agua o por lo que sea se ha mojado esa madera.
No es peligroso el calor de pared y suelo, pero vigila que no haya fuga y le caiga el agua al piso inferior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas