Calentador agua COINTRA-Godesia CEM-10 averíado

Hola experto.

No puedo usar el calentador. La conexión que tiene el Mando de gas frontal con el interior del calentador se ha partido: era muy difícil girarla, la forcé y me quedé con el mando en la mano (por detrás se ve un tubito cilíndrico y hueco partido).

En una etiqueta del calentador aparece: "CEM-10; preparado para butano/propano; G30-31 / 28-37 mbar" (el texto "G30" no sé si está completo ya que la etiqueta está algo rota por la parte izquierda de dicho texto).

Conservo las "Instrucciones de instalación, uso y conservación" y he visto, entre otras cosas, que éste es un modelo de 10 l/min. Supongo que esto es 10 litros por minuto. 

El calentador está instalado en el exterior, y va con bombona de butano, y en Junio próximo haría 15 años desde su instalación.

..............*** PREGUNTA 1 *** Podría confirmarme que este tipo de problemas suele implicar tener que cambiar de calentador (según he podido ver por internet), o tiene algún tipo de arreglo.

............. *** PREGUNTA 2 *** He visto que venden por internet uno de 2ª mano, de la misma marca, pero modelo Cl-13, que es de 13 litros por minuto. Dado que este modelo también viene especificado en el manual que he comentado antes, supongo que no habría ningún problema para poder instalarlo, ¿ Hay algo a tener en cuenta antes de adquirir dicho Cl-13 para que sea factible la instalación ?

............. *** PREGUNTA 3 *** ¿ Cómo puede afectar esa diferencia de 10 a 13 litros por minuto entre uno y otro calentador ? ¿ El agua seguirá calentándose igual que antes, o quizá peor o quizá mejor ? NOTA: En realidad en los últimos años venía notando que a veces el agua se enfriaba un poquito sin motivo aparente mientras me duchaba. No sé si tendrá algo que ver que paso temporadas más o menos largas fuera de casa, de varios meses).

Un saludo y gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o