Problema con calentador a gas

Hola, hace poco compré una unifamiliar y traía instalado un calentador marca "DEKSIA" de 10 litros creo. El caso es que desde que lo intenté poner en marcha todo ha sido problemas. Al Principio no encendía porque estaba totalmente atascado de piedrecitas. Después ya si funcionaba pero olía ha chamuscado, ahora ya no. Pero ahora lo que me ocurre es que al cabo de unos 5 ó 6 minutos funcionando se apaga solo, Y no deja encenderlo hasta unos minutos después. Al parecer es por el sistema de detección de gases que corta, lo que no entiendo es por qué ya que está en un armarito ventilado y abierto por abajo, aparte cuando funciona abro el armarito. También tiene su salida de gases al exterior con su tubo. El caso es que al observaro, vi que el quemador tenía piedrecitas de haberlo puesto y después haber hecho obra y caerle todo encima. Yo lo he limpiado como he podido, con un brochita y dándole golpecitos para que caigan todas las partículas. También pensé que podía ser que la salida del tubo estuviera atascada así que me subí a una escalera y comprobé que sale aire caliente. ¿Qué puede ser?
P.D. En una ocasión mi mujer se estaba duchando y se apagó, así que yo "sin cortar el agua caliente" llevé el mando a la posición de apagado y de nuevo volví a encenderlo con el agua funcionando, aún puedo oler a pelo quemado, me pegó un fogonazo que me dejó blanco, por lo que deduje que si se corta sólo y yo lo apago y lo vuelvo a poner en la posición de encendido con el agua caliente cayendo, el gas sale y cuando le doy a la chispa de encendido este prende y "explota" ¿es esto normal?.
Perdón por extenderme tanto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o