Sistemas antical

Tengo un campo donde el agua que tenemos es de pozo y llega con una cantidad de cal increíble.
Me gustaría que me comentaras los filtros y sistemas antical que existen en el mercado y dónde poder comprarlos, para, por ejemplo, las griferías, y sobre todo, las mangueras (es lo que más me interesa), ya que cuando lavo el coche, se me queda blanquito blanquito.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema no es fácil de resolver a bajo coste, pues de las tres técnicas principales dos de ellas no eliminan la cal, si no que lo que hacen, es evitar su sedimentación, es decir que esta se asiente en las tuberías, bocas de la grifería, resistencias, etc. y obstruyan y estropeen dichos equipos.
Estas son las que se basan en la modificación molecular de la composición del agua, a través de imanes y/o equipos electrónicos.
El coste, ¿oscila entre los 42 y 400? En función del caudal a tratar y la distancia a proteger.
Por otra parte, también existen, y son los más divulgados, los sistemas químicos, los cuales realizan un intercambio iónico, a través de unas resinas y productos, los cuales se suelen utilizar para pequeños caudales, principalmente para consumo humano, y electrodomésticos de la casa, ¿y su coste oscila entre los 1000 y 2000?, hay que reponer sal para que se realice el proceso químico, y tienen un pequeño mantenimiento anual.
Esta segunda opción, es la única que garantiza la eliminación de la cal, mientras que las anteriores, lo que evitan son los daños que esta causa.
En el caso de los primeros equipos, a través de www.ahorraragua.com, puedes conseguirlos y en el caso de los químicos, te recomiendo buscar y comparar bien, pues hay cientos de empresas y muchos sinvergüenzas sin escrúpulos que te venden cualquier cosa que tengan, aunque no sea la adecuada.
Si buscas en cualquier buscado encontraras un mostos de compañías, con sistemas de descalcificación, aprende primero sobre el tema y luego toma una decisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas