Bomba extracción agua pozo 40 metros
Tengo un pozo de unos 40 metros de profundidad excavado en tierra y roca (el agua queda como mínimo a 30 metros de la boca del pozo. No lo he utilizado en los últimos años por la complejidad de extraer el agua a dicha profundidad, en la antigüedad se extraía a cubos en época de sequía. Pero estoy planteándome volver a utilizarlo por falta de agua por medio de otros suministros. Tengo construido un depósito subterráneo cerca del pozo, y me gustaría sacar el agua para almacenarla en éste depósito.
Me gustaría saber cual es la forma más apropiada de llevar ésto a cabo, qué tipo de bomba qué potencia, si eléctrica o de gasolina, y en caso de eléctrica, si sería adecuada una bomba de superficie, sumergida o exterior. Es un pozo sin revestir, por lo que el agua puede contener limos, sinceramente no sé con seguridad cual es su grado de limpieza.
Por no ser grande la cantidad de agua a extraer (es sólo para abastecer una casa de campo en verano) no me interesa llevar a cabo una gran inversión, ya que en ese caso probablemente sería más rentable llenar el depósito por medio de camiones cisterna.
La zona en la que se sitúa el caso es Murcia.
Hola, tengo un pozo a 150 mts de la casa, en subida, me funcionó una bomba italiana, de medio caballo de fuerza, en lugar dw sumergible, le pasas una piola luego de armado y lo bajas hasta que el caño de extracción esté cerca del fondo. Va a quedar dentro del pozo, es mas barato que una instalación de sumergible y lo dejas pronto en, un rato. Una eléctrica de esas vale unos 200 dólares, igual precio que las chinas de 1 caballo, pero las chinas no tienen la capacidad de subida que necesitas para usar tan baja la bomba. Cualquier cosa m peeguntas y t cuuento como puse en casa, gaste mucho y ninguna solución hasta q hice este invento con un vecino que toda su vida estuvo en campaña.+59896105709 - federico berriel