Agua caliente sale sucia

Al abrir el agua caliente del grifo del lavabo, esta sale oscura-marrón. Tengo una caldera junkers (no tengo a mano ahora mismo el modelo, pero comentar que tiene algo más de 10 años)

No he apreciado que salga del mismo color cuando abro el grifo de fría. También limpio el filtro del grifo y siempre tiene como chinas marrones pequeñísimas.

No sé si tendrá relación pero si el filtro del grifo está puesto no salta la caldera para dar agua caliente. Si quito el filtro, salta la caldera para ofrecer agua caliente.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes las tuberías antiguas de hierro? ¿Te pasa en todos los grifos de agua caliente? Esas pequeñas piedrecitas debe ser oxido si las tuberías son de hierro, con el filtro no salta la caldera porque le falta presión ya que el filtro le quita presión, si las tuberías son de hierro deben estar casi taponadas y le falta presión a la caldera.

Buenas de nuevo.

tienes las tuberías antiguas de hierro?? --> Sí

te pasa en todos los grifos de agua caliente?? --> No, he comprobado que sucede en el grifo de agua caliente del lavabo (hoy comprobaré si sucede también en el de la ducha) No sucede en el agua caliente de la pila de la cocina y la caldera está justo ahí.

Un saludo.

Si tienes las tuberías de hierro no le des mas vueltas, si en la cocina sale bien ese trama debe estar en mejor estado, la tubería de agua caliente siempre se descompone antes que la fría, si vives en una casa mire el contador a ver si se mueven los números sin tener nada abierto, puedes tener una fuga y no te enteras hasta que llega la factura, tendrás que renovarla pronto.

Respuesta

Me pasa lo mismo, me sale agua negra sólo la caliente. No tiene nada que ver con las tuberías, espero. Es de una caldera eléctrica