Quien paga la fuga de agua en válvula antes del contador en el propio registro.

Tengo una fuga en la válvula anterior al contador, yo suponía que es la acometida de la compañía, pero cual es mi sorpresa cuando me dicen que es mía la avería. Me parece un tanto absurdo que por no asumir el coste, pierdan agua sin que a mi no me cuente el contador, como en este País hay mucho listo y para que no se pierda un litro doy parte a mi seguro y ya tenemos el lio, tampoco se hace cargo. Por esto realizo la consulta.

Nota: La empresa es GALASA y Seguros Cajamar.

1 Respuesta

Respuesta

Hammer25 es a cargo del ayuntamiento, tu seguro no tiene nada que ver, precisamente ahí esta el limite, en los contadores antiguos si se te revienta el cristal es a cargo del suministrador de agua para adelante ya seria tuya la responsabilidad.

si te lees el articulo 15 de la normativa de galasa parece que la llave que te ponen en la acera es donde finaliza su acometida. Sigo diciendo que es una tomadura de pelo, quiere esto decir que como el contador es de su propiedad y pueden cambiarlo cuando l,o estimen oportuno, tienen que manipular una instalación que no es suya e incluso provocar una fuga que cuando la reclamen me dirán que se aplica el articulo 15. Vergonzoso que la Junta vea esto correcto. www.galasa.es

saludos.

Copón con galasa con razón tienen un montón de denuncias a cuenta de fugas un tanto raras al meterle factura de 4000€uros por fugas de agua.