Agua de los grifos sale con partículas negras y residuos verdes
Acabo de entrar a vivir a una vivienda de alquiler, donde hasta ahora vivía mi casero. Es un edificio del 2003 de 4 alturas situado en Madrid. El caso es que cuando llegué al piso, noté que por todos los grifos de la casa salía el agua con algunas partículas pequeñas negras, que se deshacen si las aplastas. Además, desde el principio el agua sale de color verdoso, si bien es cierto que se va aclarando cuando tienes mucho tiempo el grifo abierto. Hoy en día apenas se nota, pero si dejo el agua estancada en la bañera, y luego la vacío, se quedaban residuos verdes, como de polvo. Respecto a las partículas negras, ahí siguen.
Al hablar con el casero, me dijo que a él nunca le había pasado. También me dijo que lo último que hizo al salir de la vivienda fue comprobar el contador del agua y, ya que siempre tuvieron problemas con la presión (es el último piso), abrir la llave del agua que da al piso para que saliese más presión.
¿Puede ser que me salga todo eso por los grifos debido a que la presión está mas alta y se están limpiando las tuberías? Eso verde que sale... ¿es óxido del cobre de las tuberías? ¿Es peligroso para la salud?
Tenemos bastante mal rollo porque tenemos una nena pequeña que ya ha bebido ese agua...