Calentador gas butano Junkers no va nada de nada
Como digo, tengo un calentador de gas Junkers que he tenido parado un tiempo, y al ir a ponerlo de nuevo en marcha, observo dos problemas principales, que no salta el encendido electrónico, y no sale gas por los quemadores.
He decidido desmontarlo, y revisar todos las partes. Del cuerpo de agua lo he desmontado, y compruebo que la membrana no está rota ni dura, y la aguja que va solidaria a la membrana, tampoco está atorada dentro de su guía, con lo que creo que el cuerpo de agua funciona bien.
Por lo que paso al cuerpo de gas. Después de desmontarlo, observo que también hay una membrana, que imagino regula de alguna manera la entrada de gas, que también la veo en buenas condiciones, y la aguja que va solidaria a esta membrana, también se mueve bien. Observo que lleva un muelle, y recupera perfectamente su posición de reposo.
Pero no sale gas. La aguja del cuerpo de agua, se acopla en otra aguja del cuerpo de gas, y esta es la que "creo" regula la entrada principal de gas. Pues después de conectar la bombona, acciono manualmente esa aguja, simulando lo que haría el cuerpo de agua al abrir un grifo, pero no oigo que el gas salga por ningún lado, y tampoco lo huelo.