Fuga de agua en equipo de ósmosis doméstico

Hola.

Llevo un rato intentando solucionar una fuga en un equipo de ósmosis y prefiero no continuar sin antes pedir alguna opinión.

Es la primera vez que trasteo con un aparato de estos. Ni siquiera es mio. Lo digo para dejar claro que soy un novato en esto.

Creo que la marca es WATER LIGHT. Lleva 3 filtros, la membrana, un calderín de presión y un filtro más justo antes del grifo de salida. También tiene un bypass con una llave para vaciar de agua el circuito.

Se ve que hace unos días empezó a gotear y, por si podía tener algo que ver, le han cambiado todos los filtros y la membrana. Probablemente ya le tocaba. Los 3 filtros son de la marca GENIUS, pero parece que encajan bien.

El caso es que cada vez que abro la llave de entrada, la presión se pone a 6 bares y empieza a gotear. Creo que la fuga está en el vaso que contiene el primer filtro, el de sedimentos. No llego a ver si sale por la misma rosca o por el orificio de salida hacia el siguiente vaso.

He estado desconectando tubitos para hacer pruebas. La conclusión es que el agua se frena muchísimo en la etapa de la membrana. En ocasiones no sale nada de agua por el tubito azul de salida de la membrana. Por eso alcanza esa presión el sistema, y quizás las uniones de los vasos de los filtros no esté preparada para soportarla (primera duda que tengo). En ese momento abro la llave del bypass y le quito toda la presión al circuito.

He desmontado la carcasa que contiene la membrana y he sacado el pequeño codo que la une con el tubito azul de salida. Dicho codo tiene un pequeño orificio con una válvula que se abre con presión. Funciona con un alfiler, pero compruebo que soplando muchísimo no. No sé si es normal que a esa válvula le cueste tanto abrirse (siguiente duda).

El calderín de presión tenía bastante agua dentro, a pesar de haber desconectado el tubo y tener la llave abierta. No sé si podía estar sin presión de aire. He comprobado que la membrana del calderín no está perforada y lo he vuelto a hinchar, pero aunque lo vuelva a conectar al circuito no se llenará porque apenas sale agua tras la etapa de la membrana de ósmosis.

¿Alguna idea?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.