Problema con muelle desatascador atascado
Intentando desatascar la tubería de desagüe de la lavadora, y tras probar con un desatascador químico, intente usar un muelle de desatascar para empujar o deshacer el tapón, con tan mala suerte que el muelle ha quedado atascado dentro. He probado a tirar hacia delante y hacia atrás y a girarlo, y no he logrado mas que partir el muelle por el lado del mango.
La tubería tiene muy poca pendiente, un tramo largo que recorre toda la cocina y 4 codos de 90º, uno de los cuales esta a la entrada de la tubería. El muelle es de 5 metros, y lo use después de probar con uno de 3 con el que no encontré obstáculo alguno, por lo que entiendo que este se debe de haber atascado al final, o al atravesar el mismo tapón, ya que ahora la cañería traga agua, aunque aun muy lentamente.
No me gustaría tener que desmontar la tubería, ya que pasa por detrás de todo el mueble de la cocina. ¿Alguna idea de como puedo sacarlo sin que se parta por dentro y quede inaccesible? ¿Puedo usar algún desatascador químico con el muelle dentro para ver si terminando de disolver el tapón se libera?
¿Como lo solucionaste? A mi me ha pasado también lo mismo, se ha partido la cabeza del muelle y se ha quedado atascado dentro y no hay forma de sacarla, solo espero no tener que meterme en obras y picar la pared y cambiar todo el tubo del desagüe - Paco R.