Calentador eléctrico se gasta rápidamente el agua caliente
En primer lugar disculpen mi ignorancia en este tema que quizá tenga una respuesta simple, pero la verdad es que no tengo ni idea de como funcionan los electrodomésticos y necesito su ayuda.
Tengo un termo eléctrico de 100 litros Junkers, somos 3 personas en casa (dos adultos y un niño) y nos aconsejaron este tamaño. Lo tengo desde hace 4 años más o menos sin ningún problema. Últimamente he notado que se gasta el agua caliente antes de lo normal y el último día en una ducha normal, salió el agua fría y mi marido tuvo que esperar a que se volviera a calentar para poder ducharse el. No tardamos mucho en ducharnos, y no nos había pasado nunca. No se si puede ser a que estos días está haciendo más frio y tarda en calentarse más, lo tengo a potencia máxima 70º y la luz permanece encendida osea que el agua lo calienta. Llevamos una semana que se va la luz de la comunidad 3 veces a la semana y no se si puede haber dañado el termo.
Esta mañana me he lavado la cabeza solamente y yo suelo cortar el agua entre los lavados porque me preocupa el ahorro de agua, vamos que no he gastado mucho y cuando he mirado el termo he visto que estaba parpadeando y que había bajado a mitad de caliente,
Espero que puedan ayudarme, gracias anticipadas y me aconsejen sobre la temperatura a la que debo poner el termo, porque unos me dicen que está demasiado alta y otros que es perfecta, no me entero a verdad.