Wirsbo o multicapa
Me gustaría saber tu opinión sobre que material resulta mejor hacer la inversión en herramienta y es mejor en relación calidad/precio, rapidez, eficacia y facilidad en el trabajo tanto para instalaciones de calefacción como de fontanería. Algunos recomiendan usar para todo multicapa por sus buenas prestaciones aunque sea más caro que pex y por su rapidez en el uso con la mordaza de pressing eléctrica, sin embrago mucha gente me dice que el Pex con sistema wirsbo o Q&E es muy fácil y barato para alimentación de agua y que por ejemplo para calefacción uponor tiene unos materiales diferentes para wirsbo que funcionan muy bien y son mejor que el mulitcapa que se llama EvalPex. ¿Qué me recomiendas? Comprar solo herramienta de Pex para wisbo y no usar multicapa, ¿o usar solo multicapa? O ¿Usar multicapa para calefa y wirsbo Q&E para alimentación de agua'
Como veras lo que yo busco es poder gastar el dinero en solo un tipo sistema de herramienta y si es mejor hacerlo todo con un mismo material o sistema.
Como veras lo que yo busco es poder gastar el dinero en solo un tipo sistema de herramienta y si es mejor hacerlo todo con un mismo material o sistema.
8 Respuestas
Respuesta de cor mag
1
Respuesta de dedietrich
2
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de Rmt Montajes
1
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1
Respuesta de antonio alvarez
1
Respuesta
1
Perdona que te rectifique.........instalaciones de fontanería y calefacción a temperaturas de hasta 180º NO existen, los limites para este tipo de instalaciones están en los 85/90º, y para ese tipo de instalaciones son buenos cualquier sistema que esté HOMOLOGADO/CERTIFICADO por AENOR. La norma para sistemas multicapa es la UNE-EN-ISO 21003 , para los sistemas PEX/PERT la norma es UNE-EN-ISO 22391. - Otilio Perez