Calentador nuevo de gas no regula agua caliente
Buenos días, hace poco cambié el calentador de gas porque se apagaba o no calentaba bien. Era un calentador bastante antiguo, de 5l de la marca Cointra. El actual es de 10l también Cointra.
El caso es que cuesta regular el agua caliente desde el primer día que se montó. Si se pone al máximo calienta en exceso, pero si se intenta mezclar con agua fría, termina saliendo excesivamente fría. He probado en la propia cocina, ya que está a 2 metros del calentador de gas y sucede lo mismo, la llama no es todo lo alta que debería cuando se abre un poco de más el agua fría.
Lógicamente sale más cantidad de agua cuando se abre solo el agua fría, que cuando se abre la caliente, eso es normal, lo que no se hasta que punto. El caso es que solo con el agua caliente abierta, en la ducha el agua sale con bastante presión (excesiva incluso) sin embargo al probar a cerrar ligeramente (apenas) la llave general para que pasase menos agua, parece ser que se acentúa el que la llama del calentador sea más baja. En el baño, eso si, solo en la pila, tengo dos llaves bajo el lavabo, para cerrar o regular el paso de agua fría o caliente, lo digo por si sirve de algo para posibles pruebas.
Había pensado en falta de presión, pero me extraña que me pase también en la cocina estando al lado del calentador. Si hace falta también puedo probar a llenar un recipiente durante un minuto para ver el caudal. Si me decís si he de hacerlo con el agua caliente o con la fría y si lo hago con el rociador de la ducha puesto o desmontado.
Saludos.