Facturas de agua muy elevadas y algo raro

Te quiero preguntar algo que hasta me da un poco de apuro pero ya estoy un poco desesperada con las facturas del agua, te pongo en antecedentes . Solo somos tres de familia, los mismos que vivíamos en mi anterior vivienda y nada que ver el consumo de una vivienda y otra, nuestros hábitos son los mismos, en fin hemos cambiado mecanismos de cisternas por si acaso, vigilado los grifos por si gotean etc... Y nada, pero ayer pasó una cosa muy rara y es que oí circular agua por las tuberías cuando en mi casa no había nada funcionando ni electrodomésticos ni grifos ni cisternas lo comprobamos dos veces y me fui a mirar el contador y, efectivamente registraba un uso de agua durante unos 10 minutos con una velocidad como de un grifo abierto a tope; Yo vivo en una unifamiliar adosada con otra viviendas a los lados y detrás pared con pared y ahí va mi pregunta ¿es posible que de alguna de las casa anexas se haya trucado alguna tubería y me estén robando agua? A lo mejor estoy preguntando una barbaridad, yo no se siquiera si eso se puede hacer, bueno espero tu respuesta pronto y te doy las gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Es pos. le que si te estén "robando" el agua, también es posible que el anterior dueño hubiera pasado una tubería al vecino, otra explicación es que tuvieras una aljibe que se estuviera llenando en ese momento o que tuvieras riego automático, si descartamos esto y una posible fuga de agua todo apunta a que alguien se ha enganchado a tu tubería.